Desarrollo local

SUBVENCIONES
EMPLEO

El Excmo. Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo ha creado la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con el objetivo de fomentar el desarrollo socioeconómico de sus habitantes. Las principales funciones a desempeñar son:

  • Prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas, posibles emprendedores y nuevos yacimientos de empleo, utilizando el enfoque de género.
  • Difusión o estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras.
  • Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas.
  • Apoyo a promotores de empresas, una vez constituidas estas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para contribuir a la buena marcha de las empresas creadas.
  • Colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo, orientándolas a la generación de actividad empresarial.

El Agente de Empleo y Desarrollo Local se llama David Morate Haro y se encuentra ubicado en las instalaciones del Ayuntamiento. Para mantener una reunión con él puedes acercarte al Ayuntamiento, llamar al propio teléfono del Ayuntamiento, 91 872 71 86 o través del correo electrónico.

Enviar Email