Información turística

 

Villamanrique de Tajo es un pequeño municipio situado al sureste de la Comunidad de Madrid. Su población se asienta en el corazón del valle en torno a las orillas del río Tajo. De ahí, que la zona turística en la que está situado reciba el nombre de la Comarca de las Vegas de Madrid, a 63 km de su capital.

El pequeño municipio ocupa una posición céntrica dentro de la comarca, siendo éste el más pequeño de todas las localidades que la integran. Villamanrique de Tajo consta actualmente de una población de 703 habitantes.

Debido a su proximidad con Castilla la Mancha, todo el pueblo luce un estilo manchego caracterizado por el color blanco de sus casas. Su entorno está marcado por los campos de maíz, las plantaciones de girasoles y trigo; y por las huertas que abastecen de cultivo a su población. Además, podemos encontrar diferentes cerros yesíferos y el canal de Estremera, que atraviesa su término municipal.

En el Siglo XII Villamanrique de Tajo fue fundado por descendientes de los Condes de Castilla, la Familia Manrique, entre cuyos miembros figuró el conocido poeta Jorge Manrique.

Te invitamos a conocer Villamanrique de Tajo ya que es una zona ideal para el turísmo. Cerca del río que le da apellido discurren varios itinerarios interesantes de los que podrás disfrutar. Entre ellos, se encuentran el que se dirige al monasterio abandonado de las Salinas de Carcaballana; el que va hacia el Azud de Valdajos, una de las presas más antiguas de la región que fue mandada construir por Carlos I en 1530; o el que sigue el citado canal de Estremera en su camino hacia la vecina Fuentidueña de Tajo.

Por último, también podrás visitar el poblado de Buenamesón, en el que se encuentra una iglesia del siglo XVI y un palacio del siglo XVII.

Rutas

¿Te gusta disfrutar del aire libre? Las Vegas del Tajo es el lugar idóneo para practicar cualquier tipo de actividad durante todas las épocas del año. Ya sea con familia, amigos o tú solo/a, no te puedes perder este maravilloso entorno natural a orillas del río Tajo.

Refugios

Quédate a dormir y deleitate con uno de los atardeceres más coloridos del sureste de la Comunidad de Madrid. Podrás relajarte y gozar de la tranquilidad que brinda un entorno tan natural. Pincha en Alojamientos y escoge la mejor opción para ti y tu familia o amigos.

Calendario

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031