Otros eventos

 

Además de sus Fiestas Patronales, Villamanrique de Tajo cuenta con la organización de diversos eventos tanto para pequeños como para mayores durante el resto del año. Por lo que siempre tendrás una actividad con la que disfrutar de cada estación.

ELECCIÓN DE REINAS

La elección de Reinas es una tradición popular que aún hoy en día se sigue celebrando en muchos de los pueblos de España. Nuestra celebración tiene lugar a mediados del mes de Julio en Villamanrique de Tajo.

Las reinas del año, se encargan de pasar su corona a las que serán nuestras nuevas reinas. Y a continuación, todos festejamos en la Plaza del pueblo con música y bailes populares. ¡No te puedes perder un evento tan tradicional!

DESCARGA EL PROGRAMA DE LA ELECCIÓN DE REINAS

CARNAVALES

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana. Comienza con el Miércoles de Ceniza y tiene una fecha variable según el año, siendo febrero y marzo los meses de la celebración.  Tradicionalmente comienza un jueves (jueves lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval). El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

DESCARGA EL CARTEL DE ESTE AÑO

HALLOWEEN

Celebra esta fiesta importada y cada vez mas arraigada en nuestro país. Halloween, también conocida como la Noche de difuntos, es una celebración que acontece cada 31 de octubre al caer la noche. Pequeños y mayores se disfrazan con todo tipo de atuendos para disfrutar de esta fiesta.

Entre las actividades más destacadas se encuentra el juego ya conocido internacionalmente de Truco o trato, en el que los niños recorren el pueblo casa por casa para pedir dulces. Además, también podrás disfrutar de otras actividades como la visita a casas encantadas o el visionado de películas de terror.

Dice la leyenda, que para que los espíritus no perturben al pueblo, se debe colocar una vela en la
ventana, ¡no te olvides de encender la tuya!

DESCARGA EL CARTEL DE HALLOWEEN

NAVIDAD

Déjate envolver por la magia de la Navidad y celebra la época más entrañable del año con nosotros en Villamanrique de Tajo.

Cada año, se enciende una hoguera que se mantiene encendida durante toda la Navidad. Los vecinos nos reunimos alrededor no sólo para combatir el frío invernal, sino para compartir con nuestros seres más queridos las vivencias del año. Además, podrás disfrutar de nuestros Belenes y nuestra rural, pero famosa Cabalgata de Reyes, en la que los más pequeños de la casa se llenan de la magia que tiene esta época del año.

CARRERA LEGUA POPULAR

Desde Villamanrique de Tajo te invitamos a participar en la Carrera popular de nuestro municipio. Ésta legua cronometrada con chip ha gozado de una gran aceptación en últimos años.

Este año celebramos la 8ª Edición de nuestra Legua Popular, con un recorrido de 5,5 Km. La carrera discurre por asfalto y tierra, y en su recorrido nos encontramos con importantes desniveles.

DESCARGA EL CARTEL DE LA CARRERA LEGUA POPULAR