Trámites Municipales

 

Bienvenido al portal de trámites y procedimientos del Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo.

Desde este portal podrás saber cómo y cuándo realizar los trámites con tu Ayuntamiento.

Dentro de cada trámite encontrarás la siguiente información: ‘Cómo se hace el trámite’, ‘Dónde se puede consultar y tramitar’, ‘Documentación necesaria’, ‘ Fechas y plazos de presentación’ y ‘Más información’.

Además, en cada trámite también encontrarás de que manera se puede realizar tu solicitud:

Los formularios descargables son documentos pdf autorellenenables. Para poder leerlos y completarlos correctamente es necesario tener instalado Acrobat Reader. Si no tienes instalado Acrobat Reader en tu ordenador, puedes descargártelo gratis desde aquí.

Instancia General

La instancia general es el documento que articula todos los actos informativos/administrativos entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo. Dicho impreso debe ser utilizado en todos aquellos trámites para los cuales los servicios municipales no hayan determinado la utilización de un formulario específico.

Cómo se hace el trámite:

Se puede imprimir el formulario directamente desde la web y presentar cumplimentado en el Ayuntamiento o bien solicitar el mismo en el propio Ayuntamiento.

Quién puede realizar el trámite:

Cualquier ciudadano/a que desee dirigirse documentalmente de forma oficial al Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo.

Documentación necesaria:

Este documento deberá de ser presentado, junto a la documentación correspondiente, en todos aquellos actos informativos/administrativos entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo.

Dónde se puede solicitar/tramitar:

Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo, Pza de la Constitución, 1.

Más información:

Fecha/Plazo de presentación :Todo el año.

Descarga la documentación:

Licencia de obra

Solicitud de Licencia para realizar obras de pequeña envergadura, en la que la superficie y dependencias afectadas sea de escasa entidad.

Cómo se hace el trámite:

El ciudadano que necesite solicitar una licencia de Obra, deberá entregar en el Registro del Ayuntamiento, el impreso de solicitud , junto con la documentación necesaria.

Quién puede realizar el trámite:

El titular de la obra o en su defecto, sus representantes debidamente acreditados ya sean personas físicas o jurídicas.

Documentación necesaria:

Junto con el impreso normalizado de solicitud debidamente cumplimentado, se deberá de aportar la documentación necesaria, en función del tipo de obra a realizar.

Dónde se puede solicitar/tramitar:

Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo, Plaza de la Constitución, 1.

Más información:

El régimen de liquidación de licencias son fijados por las Ordenanzas Fiscales.

Descarga la documentación:

Matrimonios civiles

Procedimiento para la celebración de Matrimonios Civiles.

Quién puede realizar el trámite:

Todos los ciudadanos.

Documentación necesaria:

Certificado literal de nacimiento de los contrayentes. Certificado de empadronamiento. DNI o pasaporte. (Según nacionalidad y estado civil, el Registro Civil solicitará otra documentación).

Dónde se puede solicitar/tramitar:

Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo, Plaza de la Constitución, 1.

Más información:

El día y la hora de la ceremonia se conciertan personalmente en Alcaldía.
Lugar de la ceremonia: Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Horario de celebración del matrimonio: A definir en el ayuntamiento.

Certificado de empadronamiento/convivencia

Descripción del Procedimiento de solicitud de Certificado de convivencia o empadronamiento en el municipio de Villamanrique de Tajo.

Cómo se hace el trámite:

Será expedida por orden del Alcalde Presidente, con su Visto Bueno, además de la firma del Secretario o funcionario en quien delegue. Su petición puede ser individual o de la unidad familiar. Se suelen solicitar para diversos trámites de extranjería.

Quién puede realizar el trámite:

Todos los ciudadanos residentes en Villamanrique de Tajo.

Documentación necesaria:

DNI/NIE, Pasaporte o Tarjeta de Residencia. Podrán solicitarlo aquellas personas autorizadas para este trámite, acompañando escrito de autorización y fotocopia de documento de identificación del interesado.

Dónde se puede solicitar/tramitar:

Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo, Plaza de la Constitución, 1.

Más información:

Importe de la expedición según la Ordenanza Fiscal.

Alta y cambio de domicilio en el padrón municipal

Descripción del Procedimiento administrativo de solicitud de alta o cambio de domicilio en el padrón municipal de habitantes.

Cómo se hace el trámite:

Presentación de la documentación en los lugares indicados, únicamente de forma presencial.

Quién puede realizar el trámite:

Todos los ciudadanos residentes en Villamanrique de Tajo.

Documentación necesaria:

Toda la documentación requerida deberá estar en vigor y se deberá presentar siempre original y fotocopia; o bien sustituir el original por una fotocopia compulsada.

Dónde se puede solicitar/tramitar:

Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo, Plaza de la Constitución, 1.

Licencia de primera ocupación

Solicitud de la autorización administrativa que faculta la habitabilidad de una vivienda o nave nueva, así como que la obra realizada se ajusta al proyecto técnico con arreglo al cual se concedió licencia.

Cómo se hace el trámite:

El ciudadano que necesite solicitar una licencia de Primera Ocupación, deberá entregar, el impreso de solicitud , junto con la documentación necesaria.

Quién puede realizar el trámite:

El titular de la obra o en su defecto, sus representantes debidamente acreditados ya sean personas físicas o jurídicas.

Documentación necesaria:

Plano de situación de las obras.Abono autoliquidación de Tasas.Copia del Acta del Impuesto de Bienes Inmuebles (Mod 902 de Hacienda).

Dónde se puede solicitar/tramitar:

Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo, Plaza de la Constitución, 1.

Más información:

El régimen de liquidación de licencias son fijados por las Ordenanzas Fiscales.

Tasa por ocupación de terrenos de uso público

Instancia de solicitud para licencia de ocupación vía pública con mesas y sillas.

Cómo se hace el trámite:

Presentarán en el Ayuntamiento solicitud detallada de la clase y número de los elementos a instalar en el impreso municipal de instancia de solicitud para licencia de ocupación vía pública con mesas y sillas.

Quién puede realizar el trámite:

Las entidades o particulares interesadas en la obtención de la licencia.

Documentación necesaria:

Este documento deberá de ser presentado, junto a la documentación correspondiente, en todos aquellos actos informativos/administrativos entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo.

Dónde se puede solicitar/tramitar:

Ayuntamiento de Villamanrique de Tajo, Plaza de la Constitución, 1.

Más información:

El régimen de liquidación de licencias son fijados por las Ordenanzas Fiscales.

Descarga la documentación:

En caso de tener algún tipo de duda o no haber encontrado la información que busca puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento haciendo click aquí.

Calendario

mayo 2019
L M X J V S D
« Feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031